Alza en plan Isapre

Detenga el alza en su plan de Isapre

Haga valer su derecho sin costo para usted

Alza en plan Isapre, ¿ha escuchado acerca de esto? Año tras año los afiliados se enteran del alza en su plan de isapre mediante la carta de de adecuación de los precios base de sus planes que las aseguradoras envían a su domicilio. Este es un proceso en el que las aseguradoras en forma unilateral deciden efectuar el alza en plan isapre, ofreciéndole la alternativa de seguir con su plan a un costo más alto o cambiarse a un plan de menor costo y menor cobertura. Otra alternativa sería desafiliarse e irse a Fonasa u otra isapre.

Esto, al no ser reclamado oportunamente, se traduce en un desmedro económico o la disminución de los beneficios inicialmente contratados, al verse obligado a cambiar a un plan alternativo que la Isapre le ofrece o a desafiliarse y buscar otra aseguradora que le ofrezca mejores condiciones, las que finalmente igual pueden ser cambiadas unilateralmente, si usted no reclama el alza en plan isapre.

Usted puede defender sus derechos y nosotros lo hacemos en su nombre antes la Corte de Apelaciones. Si no han transcurrido más de 30 días corridos desde que recibió la carta, puede contactarnos a la brevedad para asumir la defensa de sus derechos, sin costo para usted. Recuerde no botar la carta que su isapre le envió para que podamos realizar la defensa de sus derechos en su nombre. El trámite es muy sencillo para usted y lo mantendremos informado de todos los pasos. Envíenos la carta a nuestro correo central@saludlegal.com o ingrese a nuestro formulario de contacto

Si la Isapre le informa el alza del precio base de su plan, nosotros nos encargaremos de presentar su caso ante la Corte de Apelaciones y mantenerlo informado de su evolución. Este servicio es sin costo para usted.

Detención del alza de plan de Isapre paso a paso

Escanear carta de adecuación (sin los anexos) y el sobre (donde aparece un timbre o código de Correos)

Enviar los documentos escaneados a central@saludlegal.com, indicando su Nombre Completo, N° de RUT, estado civil, profesión u ocupación e email

Interposición de la Defensa

Elaboración del documento para la defensa (recurso de protección) a favor del cliente (esto permite que el afiliado no tenga que firmarlo y así poder ingresarlo dentro de plazo en la Corte de Apelaciones)

Ingreso de la defensa ante la Corte de Apelaciones


Puedes adjuntar documentos para explicar tu caso, tales como la carta de adecuación de plan.
Tipos de archivos permitidos .JPG - .PNG - .GIF - .PDF.